La historia de los andinos alrededor del año 1571
PROFECÍA 01
I-53
Las! qu’on verra grand peuple tormenté Et la loy saincte en totale ruine, Par autres loix toute Chrestienté, Quand d’or d’argent trouue nouuelle mine.
TRADUCCIÓN
¡Ay! que se verá gran pueblo atormentado Y la ley santa en ruina total, Par otras leyes toda la Cristiandad, Cuando de oro, de plata, nueva fuente encontrada.
Este sitio web reproduce el francés original. Nótese, por ejemplo, que hoy se escribe «loy» como «loi» y «trouue nouuelle» como «trouve nouvelle». Con frequencia se utilizaba una «y» por una «i» [«roy» es «roi»], una «i» por una «j» [«iour» es «jour»], una «v» por una «u» [«vn» es «un»], una «u» por una «v» [«auant» es «avant»], una «bt» o «ct» por una «t» [«faict» es «fait»], una «es» por una «é» [«esleu» es «élu»], y una «z» o «bz» o « x» por una «s» [«loix» es «lois»]. Teniendo esto en cuenta, es posible encontrar la gran mayoría de las palabras en un diccionario francés de hoy.
COMENTO
¡Ay! que se verá gran pueblo atormentado
¡Claro que la primera Profecía se refiere a los andinos! Aquí el dios celeste expresa pena ("las", ay) sobre el mal destino de los descendientes de sus amigos, cruelmente explotados por los españoles en el siglo dieciséis. El antiguo astronauta expresa pena (algo personal) solamente aquí y en Profecía 02 que trata de la destrucción de su libro profético.
Dije siglo dieciséis pero no se ve una fecha en esta profecía. Siempre recuérdese que La Profecía no es una colección de estrofas aisladas, pero que todas las estrofas están unidas y combinan para construir una sola obra. Por ejemplo, nótese la frase “grand peuple” en el primer verse. Esta frase exacta reaparece en Presagio 04 que trata de la muerte del último rey de los Incas, así sabemos que el gran pueblo son los andinos. Tampoco el Presagio 04 lleva fecha directa, pero ella está conectada con Profecia 20 de donde extraemos la fecha 1571. Estamos en el siglo XVI aquí. Trata de la conquista española del Perú.
Y la ley santa en ruina total,
Par otras leyes toda la Cristiandad,
La primera de las nuevas leyes de América en el siglo XVI se llamó las Leyes de Burgos, las cuales facilitaron explotar los indígenos mediante el trabajo forzado. En 1542, se introdujeron las Leyes Nuevas que debieran haber ayudado a los andinos, pero poco se las implementaron. De la práctica del cristianismo en los Andes de aquella época, parece que el dios celeste no tiene una buena opinión.
Cuando de oro, de plata, nueva fuente encontrada.
Claro que las nuevas leyes atormentaron al gran pueblo de los Andes, forzado a trabajo duro en las nuevas minas de oro y de plata, que se encontraron en el Perú y en Bolivia, enriqueciendo a los españoles.
Esta profecía es la primera de muchas en las cuales el antiguo astronauta habla de los andinos. No es de sorprender. Había contacto directo y amistad [Presagio 07] entre él y los andinos, resultando en un gran imperio para Tiahuanaco tanto como las Líneas de Nazca. De esto, se encontarán abundante evidencia arquelógica en mi sitio Ancient Astronaut Theory.
De las profecías de Nostradamus, nótese que publicaciones originales del siglo XVI existen en forma PDF and se puede conseguirlas de gratis a textos nostradámicos.
De la historia de La Profecía desde Tiahuanaco en el siglo VI hasta la Francia en el siglo XVI, véase mi sitio Nostradamus et la Kabbale.
¿Necesitas alojamiento web, servidores o nombres de dominio a precios asequibles? Morten St. George y millones de personas ya confían en 1&1 Internet. Averigua por qué.
Arriba
|